Levántate y Camina

Nota: Todos los mensajes en www.mariluickes.com están protegidos con derechos de autor.

 

19 de noviembre de 2014 en Guaynabo, Puerto Rico. Una masacre estremeció el país provocando lágrimas, consternación, y muchos reconociendo la mano de Dios en medio de la tragedia. Dos jóvenes masacraron una familia, uno por uno. Cuando la pistola no era útil más optaron por navaja. El menor fue atacado por la garganta y finalmente lanzado por un puente de 40 pies de alto en la ciudad de Bayamón. Milagrosamente el niño cayó en el talud a la orilla del río y no en las piedras. Afectada su respiración, casi sin poder moverse, y aturdido, escuchó una voz interna que le dijo “levántate y camina”. Asiéndose de la grama y el pasto subió la colina.  Llegó a una casa a las 3:00 de la mañana y tras golpear la puerta pidió y recibió ayuda.

Muchos reporteros reconocen la intervención divina en el caso de este niño. No más disparos disponibles para él, la navaja en su cuello no toca la vena aorta, sobrevive a la caída del puente de 40 pies de altura, y logra recibir ayuda en casa desconocida. Al despedirse dice “gracias y que Dios le bendiga”.

Hay situaciones en nuestras vidas que nos aniquilan físicamente, financieramente, emocionalmente, y espiritualmente. Hay esperanza, no te quedes en el suelo. No te quedes tirado. Respira y escucha la voz de Dios que te dice “levántate y camina”. A Jesús le trajeron un paralítico a quien le dijo “levántate y anda”. Pedro le dijo a otro “no tengo plata ni oro pero de lo que tengo te doy. En el nombre de Jesús de Nazaret levántate y anda”. Ninguno de estos dos personajes dijeron “déjame aquí tirado, inmóvil, sin respirar, sin esperanza, naaaa, ¡déjame a la suerte!” No, ambos recurrieron a ayuda. Ambos fueron sanos.

No nos enfoquemos en la tragedia. Miremos adelante, enfocados en Dios quien te dice “levántate y camina”. Hay esperanza. Hay consuelo. En Cristo hay salvación. El es capaz de cambiar tu lamento en baile y tu tristeza cambiarla en alegría. Dale una oportunidad a Cristo en esta hora.

Créditos:

  1. Univisión de Puerto Rico (20 de noviembre de 2014). Dramáticos relatos de la masacre de Guaynabo. Univisionpr.com. Retrotraído el 21 de noviembre de 2014 de http://puertorico.univision.com/ultima-hora/puerto-rico/article/2014-11-20/dramaticos-relatos-masacre-guaynabo-sobreviviente
  2. Fondo musical en version audio de: Alexis Ortega, Dios ha sido bueno, de la producción musical Un Destello de tu Gloria
  3. Foto de la pagina Pixabay.com y Autorizacion no es requerida.